¿Por qué crear una red neuronal empresarial?
En este mundo en el que toda la información está a un clic. En el que las respuestas a todas las preguntas ya están disponibles, (Casi todas las respuestas).
Lo que realmente importa son las preguntas que nos hacemos.
Plataforma de emprendedores.
El sentido para crear esta plataforma de emprendedores: es generar un entorno impulsor de aprendizaje práctico, promotor de ideas y soluciones empresariales, en la que se fomenta la recombinación de ideas, profesiones, sectores, técnicas, artes, oficios y tecnologías. Proveyendo conceptos, prácticas y herramientas en común y generado libertad para tomarlas, probarlas y usarlas o desecharlas.
Elementos a combinar.
Cuantos más elementos y más combinaciones distintas se puedan hacer con ellos mayor será la capacidad de obtener resultados distintos y favorables. Compartiendo en entornos presencial y Online.
Ciclo de crear, medir y aprender.
Es un ciclo continuo, desarrollamos ideas para construir un producto, medimos su impacto en el mercado aprendemos del resultado y volvemos al desarrollo de ideas.
La información como motor.
Un entorno con base en la información produce oportunidades de innovación capaces de generar resultados exponenciales.
El mercado manda.
Nuestro producto o servicio tiene que pasar el examen del mercado. El mercado es el validador real de las pruebas.
No todo hay que inventarlo, a veces simplemente hay que acceder a la información que ya existe y recombinarla de manera diferente.
Pensamiento global y actuación en local.
¿Qué tipo de entorno crean las buenas ideas?
«Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes” Isaac Newton.
Italia y el Renacimiento.
Siglos XV y XVI un movimiento cultural contagiosos fruto de la situación políticas y competencias de la élite económica genera un enriquecimiento de la cultura al liberarse y colisionar artes y ciencias.
Inglaterra y la Revolución Industrial.
Fueron determinantes diversos factores que propiciaron esta revolución, el desarrollo de la industria textil, la creación de la máquina de vapor, el acceso a materias primas, la situación política, la protección de patentes, la geolocalización, comunicaciones y la actitud de desarrollo. Generó un crecimiento y una riqueza nunca antes vista.
Silicon Valley y la 4ª revolución industrial.
Hoy en Silicon Valley es el centro de la innovación. Llevan más de medio siglo marcando el ritmo de la innovación. Fusionando grandes universidades, empresas, startups, financiación, talento, tecnología y haciendo gala de una metodología Lean Startup.